¿Cómo definir un café Especial?
Café de especialidad o cafés especiales son términos intercambiables para denominar una calificación de cafés, que busca distinguirse de productos o marcas de consumo masivo con un solo enfoque, precio bajo.
Para nosotros, como tostadores independientes de cafés especiales en Panamá, es la intersección de una variedad de café, cultivado en una tierra sobresaliente, a la altura ideal para la variedad seleccionada, con un microclima especial, a una altura que brinde las condiciones de temperatura ideales, con la combinación de sol y sombra requeridos por la combinación de los factores enumerados, cultivada estas plantas de forma cuidadosa y profesional, cosechada la cereza del café en su punto de maduración ideal, rápidamente procesada despulpándola, procesándola y dejándola asentarse por el tiempo necesario para que adquiera el porcentaje de humedad indicado.
Luego, embalada y transportada en condiciones ideales. Tostada de la forma más conducente a maximizar de la calidad organoléptica, para el método de preparación deseado y así, que brinde una tasa con un puntaje de calidad arriba de 80 puntos según el método de evaluación de la SCA.
Como se observa, hay muchos factores que afectan la calidad final de esa tasa de café, por lo que nosotros le rendimos nuestro respeto a todos los involucrados en esta cadena de suministro.
JADLG "El Tostador"